
Dajabón, República Dominicana.- Continúan los reclamos de residentes de Dajabón, ante el cobro exagerado de la facturación eléctrica y los constantes apagones que reciben de parte de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte).
Es el caso de la profesora Rafaela Rosario Paniagua, residente en el barrio El Guayabal, del municipio cabecera, denunció que el mes pasado solo pagó una factura de 1,500 pesos, pero que en este mes se disparó a la exagerada suma de 22,099 pesos, catalogando esto como abusivo y desproporcionado.
“Es un atraco que le están haciendo los administrativos de Edenorte a la ciudadanía. ¿Tú piensas que por más luz que yo consuma de mil y pico de pesos, pueda ser posible que me aumente la luz a 22 mil y pico, donde mi casa para cerrada?”, cuestionó la señora Rafaela.

De igual modo, indicó que tanto ella como sus familiares salen desde tempranas horas de su casa, llegando después de que terminan sus jornadas laborales y de estudios. Por lo que no puede ser posible, que una casa que permanezca la mayor parte del tiempo cerrada, el monto eléctrico pueda aumentar a tal nivel.
La educadora denunció, además, que en la casa de madera que residían anteriormente, que se encuentra hasta con el contador dañado desde hace unos 5 años, Edenorte les envió una sorpresiva factura con un monto de 32,000 pesos, sin que nadie viva en ella.
Las altas tarifas eléctricas, acompañadas de constantes interrupciones, mantienen a la sociedad dajabonera en permanente desasosiego, provocando un malestar generalizado ante la administración de Edenorte, donde hasta para ir a reclamar sus derechos se ha convertido en una situación caótica.