
Santiago.- Los abogados defensores de cuatro de los seis hombres acusados de drogar y abusar sexualmente de la joven Génesis Peña en Villa González cuestionaron este lunes la solidez de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y señalaron supuestas contradicciones en la versión de los hechos.
Ricardo Reyna y Rómulo Sánchez, representantes legales de parte de los encartados, afirmaron que “no existen elementos suficientes” que vinculen de manera directa a sus defendidos con la acusación de violación sexual.
Asimismo, los juristas indicaron sostuvieron que dos de los seis procesados no habrían participado en el hecho.
Los abogados también pusieron en duda la declaración de la víctima, asegurando que la joven habría compartido un baño con algunos de los acusados y que fue llevada a la vivienda a las 5:30 de la mañana, pero que “ahora no recuerda nada”.
En su defensa, sostuvieron que los acontecimientos no ocurrieron en los términos planteados por el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción, en la que se pide prisión preventiva para los imputados.
Se recuerda que la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago fijó para el próximo miércoles 4 de septiembre la audiencia de medida de coerción contra seis hombres acusados de drogar y abusar sexualmente de la joven mujer
De acuerdo con el expediente, a los acusados se les imputa violación sexual, asociación de malhechores y difusión ilegal de contenido, tras la circulación en redes sociales de un video donde se observa la agresión.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Kilsa Abreu, solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, al tratarse de un hecho que involucra a múltiples imputados.
Los señalados son: Yamir Fernando Pérez Toribio (a) Ferere, de 23 años; Javier Eduardo Núñez Toribio (a) Bebe, de 28; Oniel Rafael Pichardo Martínez (a) Contreras, de 20; Delfry de Jesús Rodríguez (a) Yiyo, de 28; Edwin Manuel Castro (a) El Guaro; y José Alfonso Rubiera, de 29. Actualmente se encuentran detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de esta ciudad.
El caso ha generado un amplio debate en Santiago y mantiene la atención de la opinión pública, a la espera de la audiencia de conocimiento de medida de coerción, fijada para este miércoles en la Oficina Judicial de Atención Permanente.