
Santo Domingo. – A partir del lunes 11 de agosto, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) incorporará al Metro de Santo Domingo los trenes de seis vagones, lo que permitirá un aumento sustancial en la capacidad de transporte de usuarios y contribuirá significativamente a la reducción de las filas.
Además, la puesta en funcionamiento del nuevo túnel de interconexión peatonal en la estación Juan Pablo Duarte, que conecta las líneas 1 y 2, mejorará notablemente la experiencia de los pasajeros y agilizará el flujo dentro del sistema.
La OPRET informó que este domingo 10 de agosto se llevará a cabo un acto institucional para dejar formalmente inaugurados los nuevos trenes de seis vagones y el túnel de interconexión, con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader.
Con esta incorporación, la Línea 1 del Metro iniciará el uso de trenes de mayor capacidad a partir del lunes 11 de agosto, en el marco del proceso de ampliación y modernización del sistema de transporte masivo. La OPRET destaca que este avance permitirá movilizar más pasajeros en menos tiempo, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la calidad del servicio.