
Este martes 5 de agosto, después de las 9:00 de la mañana, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá la audiencia de medida de coerción a José Alexander de los Santos Lemos, alias “Alex Paquete”, acusado de matar a tiros a un hombre y herir a otro en un restaurante del sector Naco, en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra De los Santos Lemos, a quien se le imputa el asesinato de Alexandry Junior Pilier, conocido como “Alex Weed”, así como haber causado heridas a Willal Stiven Castro Collado. El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado 31 de julio, en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la calle José Amado Soler, sector Naco.

Alex Weed
Según el expediente acusatorio, el imputado cometió homicidio voluntario y portaba un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 295, 304 (párrafo II) y 309 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 (párrafo) de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), y establece que el acusado se encontraba compartiendo con amigos en el lugar cuando llegó la víctima junto a su pareja sentimental.
“En medio de una disputa, el imputado sacó un arma de fuego que portaba en la parte delantera de su cinturón y le realizó múltiples disparos con los que, además de matar a Pilier, hirió a Castro Collado”.
Luego del tiroteo, De los Santos Lemos descendió por las escaleras del establecimiento y ocultó el arma de fuego en la cocina. Todo lo ocurrido quedó captado en las cámaras de seguridad del restaurante.
Posteriormente, según el Ministerio Público, el acusado abordó una yipeta estacionada en el lugar y esperó la llegada de las autoridades, a las que confesó el hecho.
En la cocina del restaurante fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas. El arma no contaba con documentación que acreditara su porte o tenencia legal. Por esta razón, el acusado fue arrestado en flagrante delito.