
Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal – La noche de este domingo falleció el señor Ramón Aníbal García Durán, de 69 años de edad, residente en la comunidad de Toro Lindo, tras presentar complicaciones de salud luego de una discusión por una supuesta deuda.
Según informaciones ofrecidas por familiares, Ramón habría sostenido una confrontación con el joven Luis Alfredo de León, quien presuntamente se dedica a prestar dinero. La deuda inicial ascendería a 39,000 pesos, pero según el mismo Ramón, el monto real pendiente era de 9,000 pesos.
Ambas partes habían acordado un plan de pago de 500 pesos semanales. La tarde del domingo, Luis Alfredo se presentó a la residencia de Ramón, como de costumbre, pero al recibir los 500 pesos acordados, exigió el pago total de los 9,000 pesos. Ante la negativa de Ramón, quien explicó que solo disponía del dinero convenido porque debía cubrir otros gastos, se originó una discusión.
Testigos indican que Luis Alfredo tomó mercancías del colmado de Ramón y que en medio del altercado, agredió físicamente al señor. Posteriormente, Ramón se trasladó al destacamento policial a poner una denuncia y luego acudió a un centro de salud, aquejado de fuertes dolores en el pecho. Allí fue atendido por presión arterial alta y posteriormente despachado a su residencia.
Horas más tarde, alrededor de las 7:00 p.m., Ramón manifestó sentirse mal nuevamente, por lo que su hija lo llevó de inmediato al hospital, donde lamentablemente llegó sin signos vitales, víctima de un paro cardíaco.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Francisco de Macorís, donde se determinarán las causas precisas de su fallecimiento.
Ramón, conocido por muchos en la comunidad como “La Pulla”, era una persona muy apreciada en Toro Lindo.