
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes a Hamás de no querer alcanzar un acuerdo por no estar dispuesto a soltar a los últimos rehenes y dijo que «va a haber que darles caza» después de que EE.UU. e Israel abandonaran la mesa en la última negociación con el grupo islamista, tras considerar inaceptables sus propuestas.
«Hamás no quería llegar a un acuerdo. Me imagino que lo que va a pasar es que va a haber que darles caza», dijo hoy Trump a periodistas en el exterior de la Casa Blanca.
Netanyahu: «Hamás es el obstáculo para el acuerdo»
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado difundido por su Oficina, echó la culpa este a Hamás del bloqueo en las negociaciones para el alto el fuego y aseguró que está, junto a Estados Unidos, «considerando otras opciones».
«El enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, tenía razón. Hamás es el obstáculo para un acuerdo de liberación de rehenes. Ahora estamos considerando opciones alternativas para traer a nuestros rehenes a casa, poner fin al régimen terrorista de Hamás y asegurar una paz duradera para Israel y nuestra región», recoge el comunicado.
Las declaraciones de Netanyahu llegan después de que ayer pidiera a su equipo negociador que abandonara Doha, donde están teniendo lugar las negociaciones indirectas para el alto el fuego, y regresara a Israel tras las últimas peticiones de Hamás al texto que hay encima de la mesa.
Horas después, Witkoff también ordenó la retirada de su equipo negociador de la capital catarí por «la falta de voluntad» de Hamás para lograr una tregua en Gaza.