Santiago.- La Ciudad Corazón, la segunda capital del país, sufre una crisis tremenda de agua, generada más por manos humana que por la naturaleza.
El poco esfuerzo del gobierno por detener la extracción de arena de los ríos y el corte desaprensivo de los árboles, a hecho de que las cosas se salieran de control y que la misma humanidad dominicana acabará con los recursos más valiosos como es el agua potable.
No es solo los miles de dólares que a tomado el gobierno en prestamos, no es solamente el robo y la corrupción pública lo que está acabando con el país, si no también la falta de autoridades para que las cosas sigan su curso y no nos quedemos en un mundo donde República Dominicana estará sumida como en Medio Oriente donde un vaso de agua es mas costoso que un tanque de petroleo.
Santiago tiene un enemigo dirigiendo Coraasan, el Ingeniero Burgos está martirizando a los moradores de los diferentes sectores como son El Ejido y zonas aledañas donde se pasan semanas sin recibir el líquido y aun las facturas no paran de llegar.
El 92% de los Santiagueros no quieren en el cargo a este hombre llamado Andrés Burgos y en muchos barrios de la ciudad lo han declarado persona non grata por su mal manejo en la distribución del agua potable.
Burgos pone los barrios que se quejan en una lista negra y no le manda agua a tento a el como el mismo dice con su boca, porque como él es el jefe de Coraasan, el ordena a que barrio darle agua y a cual no.
El Sector de Pueblo Nuevo lo tiene amenazado con una huelga indefinida si se le va el agua, por lo que este nunca deja ese sector sin agua, y si quieren saber la verdad, preguntenle a sus moradores.
El Ejido es una barrio de personas trabajadora, pero tiene que levantar la voz que se escuche, tiene que mostrar su fuerza y exigir lo que paga, porque todo el mundo paga una factura y ese es el derecho que tienen de levantar la voz.
Le pedimos al sector del Ejido que se unan y que levantamos la voz tan alta que se escuche en el palacio nacional donde el mismo Presidente Abinader tome carta en el asunto y de una vez por toda, destituya esos funcionarios que no hacen nada como lo está haciendo Burgos cobrando sin hacer su trabajo del manejo de agua en la ciudad de Santiago.
SI PAGA TU FACTURA, LEVANTA TU VOZ, ES TU DERECHO A EXIGIR QUE TE DEN LO QUE COMPRA Y LO QUE ESTÁ PAGANDO CADA MES