Tres hombres y una mujer, residentes de California, han sido arrestados tras una investigación del Departamento de Seguros de California, que reveló que cometieron fraude contra aseguradoras, al afirmar que un oso había causado daños a sus vehículos.
La investigación, denominada ‘Operación Garra de Oso’, comenzó cuando una compañía de seguros sospechó de un posible fraude. Los detenidos alegaron que, a finales de enero, un oso entró en su Rolls Royce Ghost del 2010 y causó daños internos en el vehículo. Proporcionaron un video a su aseguradora, que mostraba al supuesto animal dentro del auto mientras sacudía y dañaba la tapicería.
Los investigadores encontraron dos reclamaciones similares presentadas a dos compañías de seguros diferentes, pero en la misma comunidad y fecha, involucrando a un Mercedes G63 AMG del 2015 y un Mercedes E350 del 2022. En total, las reclamaciones ascendían a 142.000 dólares.
Sin embargo, «tras un examen más detallado del video, la investigación determinó que el oso era, en realidad, una persona disfrazada de oso», señala el comunicado del Departamento.
Después de consultar con un biólogo experto del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, no quedaron dudas sobre la verdadera naturaleza del «animal». Tras ejecutar una orden de registro, en el domicilio de los sospechosos se encontró un disfraz de oso y garras afiladas de plástico, que se utilizaron para perpetrar el fraude.
Los detenidos fueron acusados de fraude contra tres compañías de seguros y conspiración.