18 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

3,000 de recompensa en Texas por hispano acusado de agresión sexual

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ofrece una recompensa de $3,000 dólares para quien ofrezca información sobre el paradero y arresto de un hombre de origen hispano que es buscado por agresión sexual en el estado.

Raymond Lee Trejo, de 35 años y residente de Abilene es buscado por las autoridades. El 3 de mayo de 2024, se emitió una orden de arresto en su contra por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales en el condado de Taylor.

Fue condenado a 10 años por agresión sexual

A través de un comunicado, DPS indicó que en 2009, Trejo fue condenado por agresión sexual a un menor tras un incidente con una niña de 14 años. Posteriormente, fue sentenciado a 10 años de reclusión en una prisión del Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ).

Trejo se encuentra en la lista de los 10 fugitivos que son considerados delincuentes sexuales más buscados de Texas. DPS confirma que, a lo largo de este año, han logrado capturar a 44 fugitivos que intentaron escapar de la ley.

Descripción del fugitivo

La descripción física de Raymond Trejo fue compartida por las autoridades. El fugitivo tiene una estatura de 5’5″ (1,65 metros) y pesa aproximadamente 82 kilos (180 libras). Tiene tatuajes en la cara, el cuello, el pecho y ambos brazos.

Trejo tiene cicatrices en la cabeza y la rodilla derecha. Se hace llamar también, Christopher Lenard Gonzales. “El sujeto es considerado armado y peligroso”, advirtió DPS, no intente acercarse.

Para avisar a las autoridades sobre esta persona, debe seguir cualquiera de los siguientes pasos:

  • Llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).
  • Envíe una denuncia a través del sitio web del DPS seleccionando el fugitivo sobre el que tiene información y luego haciendo clic en el enlace debajo de su foto.
  • Envíe una sugerencia en Facebook haciendo clic en el enlace “ENVIAR UNA SUGERENCIA” (en la sección “Acerca de”).

Es importante destacar que tanto la persona que hable como la información son anónimos. A los informantes se les proporcionará un número de consejo en lugar de utilizar un nombre.