SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Juan Carlos Francisco Estrella a cinco años de cárcel y una indemnización de 500 mil pesos por violencia psicológica a su esposa con quien llevaba 30 años de casados.
Las juezas Claribel Nivar, Yisell Soto y Clara Sobeida Castillo ordenaron que Francisco Estrella cumpla la condena en el Centro de corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por haber sido encontrado culpable de causar daños emocionales a su pareja sentimental Helia Maribel Santana de Estrella.
El tribunal, en su justificación para dictar la condena, consideró que “los daños psicológicos son mayores que los físicos, porque las heridas físicas se pueden curar rápidamente, pero las de sicólogos tardan más tiempo”.
Las magistradas también ordenaron que el condenado se abstenga de usar armas de fuego, del consumo de bebidas alcohólicas y que reciba charlas conductuales para mejorar su comportamiento.
Francisco Estrella fue encontrado culpable de violar el articulo 309 numeral 2-D de la ley 497, que condena la violencia contra la mujer.