22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

250 agentes buscan al padre del futbolista cafetero Luis Díaz secuestrado en Colombia

Un total de 250 agentes distribuidos entre 130 componentes de cuerpos policiales de la Policía Nacional y 120 militares de la fuerza armada colombiana se mantienen en búsqueda del padre del futbolista cafetero Luis Díaz, quien fue secuestrado este sábado junto con la mamá del jugador del Liverpool.

A menos de 15 horas que ocurriera la liberación de la mamá de Luis Díaz las autoridades locales colombianas han organizado un fuerte operativo por toda la Guajira colombiana, frontera con Venezuela, para dar con el paradero del padre.

Salvo con vida al señor Díaz, sino también evitar que en caso que siga privado de libertad por el o los secuestradores, no sea llevado a Venezuela dónde podría ser más difícil encontrarlo.

Tanto la madre Cilenis Marulanda como el padre Luis Manuel Díaz fueron secuestrados en la localidad de Barrancas, en la propia Guajira y fue el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, quien comunicó en primer lugar la noticia y posteriormente, este domingo, señaló sobre la preocupación que implicaría un traslado del progenitor a Venezuela.

“Se tiene información de que podría, en un momento determinado, estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y está en Venezuela pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro, que es amigo de esas autoridades, para que nos ayude con la recuperación o con la liberación”, dijo la respecto Barbosa.

Por su parte, Iván Velázquez, ministro de la Defensa de Colombia, aseguró que tanto el Gobierno Nacional como la Policía Nacional y la Fuerza Militar es prioridad encontrar sano y Salvo al señor Díaz.

Hasta la fecha no ha habido miembro delictivo o paramilitar que se haya atribuido el secuestro de la madre y el padre de Luis Díaz pero ha sido tanto el rechazo colectivo y la preocupación del pueblo colombiano que el general de la fuerza armada Salamanca ofreció una recompensa de $49,000 dólares a quien de información privilegiada que permita encontrar a Díaz padre y lleve a la captura del grupo o la persona responsable del secuestro.