3 de octubre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

25 mil gramos de cocina incauta la DNCD en Santiago y Duarte

DNCD 1
Compártelo en tus redes

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de la continuación del combate y persecución al Microtráfico de sustancias controladas, incautaron más de 25 mil gramos de distintas drogas, armas, vehículos y otra evidencias, en operaciones desarrolladas en las últimas horas en las provincias de Santiago y Duarte.

En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y fiscales, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada de la calle parada Vieja del sector Monte Adentro, Licey al Medio, donde según informes varios individuos se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas.

En el operativo las autoridades apresaron a dos hombres y ocuparon 24, 537 gramos de marihuana, 560 de cocaína, cuatro celulares, balanzas, dos carros y documentos personales.

En una segunda operación, los agentes y fiscales, realizaron un allanamiento en una casa de la calle principal del sector los Rieles, municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde arrestaron a un hombre e incautaron 829 gramos de cocaína y 216 de marihuana.

5dd1a63b 5867 410b b5b7 b05a4dffb723

Ocuparon además, dos sub ametralladoras marca Taurus, una pistola Ruger, cinco cargadores de distintos calibres, dos celulares, una balanza y otras evidencias.

15eebb53 f7b3 4b4f 9aaa 731b8d54fb67 1

Las autoridades han reforzado los operativos en contra del microtráfico de drogas, logrando sacar de las calles, este 2024, más de 800 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Durante ese tiempo, el Ministerio Público y la DNCD han detenido a más de cinco mil personas acusadas de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.