4 de julio de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

21 heridos en explosión de una gasolinera en Roma

Roma. Una fuerte explosión ocurrida la mañana de este viernes en una gasolinera de la Via dei Gordiani, en el barrio Centocelle, al sureste de Roma, dejó al menos 21 personas heridas y causó alarma en gran parte de la capital italiana debido al estruendo y a la columna de humo que se elevó tras el incidente.

El accidente, registrado hacia las 8:20 de la mañana, se habría producido por el desprendimiento de una bomba de cisterna mientras se realizaba el repostaje del sistema de distribución de combustible. Según las autoridades, el estallido alcanzó a varias personas, entre ellas bomberos, operarios del servicio de emergencias 118, policías y residentes del área.

Inicialmente, los reportes indicaban 10 heridos ocho policías, un bombero y un operario del 118— quienes ya se encontraban en el lugar debido a un choque previo de un camión contra una tubería. Sin embargo, con el paso de las horas, se confirmó que al menos 21 personas resultaron afectadas, cinco de las cuales fueron hospitalizadas con quemaduras leves y lesiones provocadas por la rotura de cristales.

La explosión fue tan intensa que hirió a algunas personas que se encontraban dentro de apartamentos cercanos a la estación de servicio, según informó la agencia de noticias Agi. A pesar de la magnitud del suceso, ninguna de las víctimas se encuentra en estado grave.

Los bomberos controlaron rápidamente el incendio y evacuaron el área como medida de precaución. Las autoridades italianas han iniciado una investigación para determinar con precisión las causas del incidente y evaluar posibles responsabilidades.