Santo Domingo, RD.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes al país, a 43 ex presidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de cometer diversos delitos criminales.
Los devueltos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes Marshall, quienes los entregaron a las autoridades de Migración en Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El avión llegó procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.
De los 43 deportados, 42 hombres eran hombres y solo una mujer. 20 de los llegados este marte cumplieron condena por posesión y tráfico de distintas drogas, 14 por violación a leyes de inmigración, mientras que los demás fueron devueltos al país por robo, robo a mano armada, asalto sexual, homicidio, hurto, entre otros delitos.
De acuerdo con los datos con esta cantidad se elevó a 298 los nacionales deportados a la República Dominicana en lo que va de este año 2021.
Para recibirlos, miembros de la seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutaron un operativo.
Conforme con datos estadísticos preliminares, durante el pasado año 2020 las autoridades del ICE repatriaron a República Dominicana a más de 1,400 criollos.