18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

20 años de cárcel a hombre que drogó y abusó de dos menores en Brooklyn, New York

Christopher Chabrier fue sentenciado a 20 años de prisión por drogar a dos adolescentes y agredirlas sexualmente en su apartamento en Brooklyn (NYC) durante la pandemia, anunciaron los fiscales.

Desde su arresto en 2020 Chabrier había estado esperando juicio en una cárcel de Rikers Island, donde afirma haber sido víctima de agresiones “repetidas y crueles” debido a la actividad desenfrenada de pandillas permitida por los oficiales penitenciarios, según una demanda presentada en octubre. Por ello el ahora sentenciado delincuente sexual está demandando por al menos $10 millones de dólares en daños y perjuicios, destacó Daily News.

Según la evidencia, Chabrier tenía 40 años cuando se acercó a las víctimas de 14 y 15 años en un parque en Carroll Gardens el 30 de agosto de 2020 y les dio drogas que, según dijo, eran MDMA, Xanax, cocaína y marihuana. Los tres consumieron en su automóvil ese día y él les dio $20 dólares a cada una.

Al día siguiente, Chabrier recogió a las adolescentes y las llevó de regreso a su apartamento en Jackson Place en Park Slope, donde les dio más drogas. Cuando las menores se marearon tanto que una de ellas no podía mantenerse en pie las agredió antes de pagarle a una $200 dólares y a la otra 100, dijeron los fiscales.

Posteriormente una de las adolescentes le contó a su padre lo sucedido y él la llevó a un hospital del área, donde se utilizó un kit de agresión sexual. Esa víctima sufrió cortes y contusiones en el ataque.

Los policías arrestaron a Chabrier unas dos semanas después de las agresiones y ejecutaron una orden de registro en su apartamento, donde encontraron armas cargadas y municiones, cuchillos, Tasers (pistolas eléctricas) y grandes cantidades de drogas, incluidas marihuana, cocaína y LSD, dijeron los fiscales. También recuperaron imágenes de vigilancia extraídas de las cámaras de seguridad del apartamento que capturaron las agresiones.

Fue declarado culpable por un jurado el mes pasado y ahora el juez estableció su condena. “Con la sentencia de hoy, este acusado, que se aprovechó de dos jovencitas, ofreciéndoles drogas y sometiéndolas a agresión sexual, ahora debe rendir cuentas. Brooklyn está más segura con este acusado tras las rejas”, afirmó el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado.

En un caso parecido, a fines de febrero un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de un familiar menor de edad en Long Island (NY).

También el mes pasado un gran jurado acusó formalmente a un hispano de agredir sexualmente a una niña en el condado Salem de Nueva Jersey, pero su paradero sigue siendo desconocido casi tres años después de que se presentaron los primeros cargos.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

En otro caso similar, en octubre cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.