NUEVA YORK. – Un oficial de la policía de Nueva York recibió un disparo en el pecho y un segundo lo rozó una bala el domingo por la noche en Brooklyn, dijo la policía.https://omny.fm/shows/winsam-on-demand/an-nypd-officer-was-shot-last-night-but-was-saved/embed
Los oficiales respondieron a una llamada al 911 para un hombre baleado por su compañero de cuarto dentro de un edificio en Hawthorne Street cerca de Flatbush Avenue en Prospect Lefferts Garden alrededor de las 9:15 pm, según los funcionarios.
El hombre hizo la llamada al 911 desde el armario de su apartamento del segundo piso donde se escondía del sospechoso armado, dijeron las autoridades.
Un hombre armado salió del apartamento y abrió fuego contra los oficiales cuando llegaron al lugar, dijeron las autoridades.
Los oficiales respondieron al fuego y el atacante regresó al apartamento donde se atrincheró con su compañero de cuarto que había recibido disparos y la novia del compañero de cuarto, según la policía.
El pistolero fue detenido más tarde después de un breve enfrentamiento.
El hombre de 44 años, que parecía estar emocionalmente perturbado y estaba hablando solo, fue llevado a un hospital local para ser examinado, informa WABC-7 .
Los cargos en su contra están pendientes.
La víctima de 45 años recibió un disparo en ambas piernas y fue trasladada al Hospital del Condado de Kings, donde se encuentra estable. Su novia de 45 años no resultó herida, dijo la policía.
Se recuperaron dos armas en el lugar.
Un oficial fue herido con su chaleco antibalas, pero estaba consciente y alerta.
El segundo sufrió una lesión «muy leve» después de sufrir un rasguño en la pierna, según un portavoz de la policía de Nueva York.
Ambos fueron llevados al Hospital del Condado de Kings para recibir tratamiento y se espera que estén bien.
La policía de Nueva York aún no ha identificado al pistolero, que tuvo un arresto anterior en 1993 por posesión criminal de un arma, informa PIX11 .