
Al menos quince personas murieron y otras 18 resultaron heridas, de las que cinco se encuentran en estado grave, después de que el Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), un conocido funicular que es un medio de transporte popular turístico en el centro de Lisboa, se descarrilara este miércoles, informaron las autoridades.
Estas cifras fueron ofrecidas en una rueda de prensa sobre el terreno por un portavoz del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), Tiago Augusto, que actualizó los datos de víctimas del accidente sufrido por el funicular.
Este medio de transporte popular que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcántara, tiene una capacidad para 43 pasajeros.
Videos difundidos en redes sociales muestran el funicular amarillo volcado y casi completamente destruido.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su “solidaridad y pesar con las familias afectadas por esta tragedia”, según un comunicado oficial.
Hasta el momento no está claro cuántas personas se encontraban a bordo en el momento del accidente, que tuvo lugar alrededor de las 18:05 (hora local) del miércoles.
Tampoco se ha confirmado si entre las víctimas mortales hay ciudadanos portugueses o extranjeros.