Julio Anchia fue detenido luego de que las autoridades lo rastrearan como sospechoso de atraer a una adolescente de 16 años a su auto para intentar abusar de ella a cambio de dinero.
La joven logró usar su teléfono para grabar al atacante el 31 de marzo, dijeron el lunes funcionarios de Nueva Jersey. Así, la policía de Lakewood rastreó y arrestó a Anchia, de 40 años.
Parte del encuentro fue captado por la adolescente, registrando con su teléfono los supuestos avances del hombre para convencerla de que realizara actos sexuales. En el video analizado por la policía, a la joven de 16 años le ofrecen $100 dólares “por tal vez 10 minutos” para “dar la vuelta a la cuadra”.
“Quiero quitarte la ropa… tocar, sentir un poquito, tu hermoso cuerpo. Sólo algo rápido y loco”, se le escuchó decir al sospechoso, en el momento aterrador en el complejo de High Point Condominium. En varios casos, se puede escuchar a la niña negar los intentos del hombre, reportó NBC News.
“Realmente pensé que ella fue muy valiente (…) Es algo asombroso para una joven de 16 años que puede pensar tan rápido, actuar de esa manera”, dijo Theresa Watson, empleada del condominio.
Las autoridades dijeron que un “ciudadano preocupado” que vio el video ayudó a la policía a identificar a Anchia. Una investigación de casi dos semanas culminó con su arresto el domingo después de que él se entregara a la policía. Luego fue acusado de intento de engaño y agresión sexual, y de poner en peligro el bienestar de un niño. Quedó detenido en la cárcel del condado Ocean.
NJ Man’s Attempt to Lure 16-Year-Old Girl Into Car for Sex Caught on Camera https://t.co/ljVd9G28Ml
— Maximum News 24Ⓥ (@FloLake) April 13, 2021