Tras la realización de ocho allanamientos simultáneos en distintos sectores del municipio Villa Bisonó (Navarrete), dirigidos por la Subdirección Regional de Inteligencia Cibao Central (DINTEL), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva, la unidad Swat y en presencia de cuatro fiscales, fueron arrestadas 10 personas. Durante las intervenciones también fue ocupada una pistola sin documentación, además de otros elementos.
Entre los detenidos se encuentran siete hombres y tres mujeres. Durante los operativos se ocuparon: una pistola marca Glock con su cargador y cuatro cápsulas; un chaleco antibalas; un par de botas tipo militar; un abrigo; dos radios de comunicación con sus cargadores; una motocicleta y un chasis de motocicleta.
Tanto los arrestados como los objetos incautados serán puestos bajo custodia del Ministerio Público para los fines de investigación correspondientes.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos para contrarrestar hechos delictivos y determinar su posible vinculación con casos registrados recientemente.