Los inmigrantes ya no son bienvenidos en la América de Donald Trump. En cambio, el candidato presidencial republicano planteó que bajo su posible segunda administración, él reuniría y deportaría en masa a los no ciudadanos basándose en sus “números de serie”.
Hablando con Full Measure de Sharyl Attkisson, Trump argumentó que los Estados Unidos, que fue fundado por y ha sido históricamente una nación de inmigrantes, no debería ser un “vertedero” para los recién llegados.
“Pero estamos sacando a los criminales, y lo vamos a hacer rápido, y sabemos quiénes son, y la policía local conoce sus nombres, y conocen sus números de serie”, dijo Trump. “Saben todo sobre ellos”.
Trump ha imitado regularmente a Adolf Hitler durante su campaña. Pero la mención de los números de serie, un eco aterrador de los números de identificación tatuados a la fuerza en los prisioneros de los campos de concentración, es una de sus referencias más escalofriantes hasta ahora.
“No somos un vertedero”, continuó Trump. “Vamos a sacar a todas esas personas, y las vamos a sacar rápido”.
Luego, Attkisson le preguntó a Trump cómo planea llevar a cabo las deportaciones masivas. “Muchos de los millones de personas han tenido hijos que son ciudadanos estadounidenses, ¿no crees que la primera vez que se vea una imagen en la televisión de una familia llorando mientras se les dice que suban a un autobús, ese programa entero terminaría?”, preguntó ella.
Trump estuvo de acuerdo y ofreció una solución: menos cobertura mediática.
“Así es”, dijo. “Si tomas a una joven con dos hermosos hijos, y la pones en un autobús, y termina en la primera página de todos los periódicos. Lo hace mucho más difícil.
“Pones a una persona equivocada en un autobús o en un avión, y tus lunáticos de la izquierda radical intentarán hacerlo sonar como la peor cosa que jamás haya sucedido”, agregó.