enero 18, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Yván Lorenzo revela que FP será favorecido con segunda mayoría en el Senado

Santo Domingo.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, reveló que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos favorecerá a la Fuerza del Pueblo para que ostente el asiento de la segunda mayoría del Senado de la República ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es un atropello a la democracia,un golpe a la institucionalidad y una violación flagrante a la Constitución”, dijo Lorenzo

El presidente de la Comisión, Antonio Taveras Guzmán, dijo que sería esta tarde a las cuatro cuando darían a conocer el informe, sin dar detalles.

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo tienen una encarnizada lucha por el tema en la Cámara Alta.

Ambos partidos anunciaron a sus candidatos a ocupar el espacio por el PLD al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y a Bautista Rojas Gómez, como el representante de la Fuerza del Pueblo.

De recuerda que el presidente Luis Abinader había enviado en septiembre una comunicación para definir el asunto ya que el CNM esta convocado a renovar las altas cortes más a más tardar en agosto.

A %d blogueros les gusta esto: