enero 26, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

TERRESTRE O NO | ENCUENTRAN MONOLITO DE METAL EN EL DESIERTO

Un video ha aparecido en internet. Muestra un desierto y un grupo de hombres acercándose a un misterioso objeto. Bien podría tener de fondo el Réquiem de Ligueti, aquella épica banda sonora que se escucha en los primeros minutos de 2001 Odisea en el Espacio, la epopeya metafísica de Stanley Kubrick.

No es exageración, solo asociación libre, o en qué mas se piensa luego de ver imágenes de un monolito metálico encontrado sin razón aparente en mitad de un desierto. A la escena solo le faltaron los monos con los que Kubrick simbolizó la evolución humana, que inició, cabe recordar, con el encuentro del monolito.

El extraño monolito fue encontrado por pilotos que hacían un sobrevuelo por el desierto de Utah buscando borregos cimarrones.

Este monolito, sin embargo, puede ser la broma de algún intrépido artista, o una apuesta publicitaria que todavía no se ha revelado, dicen entre tantas opciones los comentarios en las redes sociales que se han encargado de volver virales las imágenes. Otros, como no podría faltar, prefieren explicaciones más fantásticas y cercanas a la película de Kubrick ¿están entre nosotros?

Lo cierto es que el monolito fue encontrado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU) mientras a ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre con el conteo de borregos cimarrones en una remota zona del desierto el miércoles pasado.

Para este fin, los agentes de la unidad Aero Bureau del DSP de Utah hacían un sobrevuelo en helicóptero cuando vieron el monolito.

Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él” -le dijo a CNN el piloto Bret Hutchings- “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”.PlayLos oficiales de Departamento de Seguridad Pública de Utah inspeccionan el monolito

Cuando lo hicieron solo aumentó su sorpresa, el monolito de metal yacía en medio de la roca roja y se alzaba a unos 3 o 3,5 de altura. No parecía que había caído del cielo de forma aleatoria, sino que lo habían plantado con propósito.

“Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, dijo Hutchings.

Sin embargo el piloto le da más crédito a una explicación terrenal, pues dice que lo más probable es que lo halla colocado ahí un intrépido artista y no un extraterrestre.

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ’2001: Odisea del Espacio’)”, dijo, haciendo referencia a la película estrenada el 1968.

El piloto agregó que llegaron a pensar incluso que era obra de la NASA, y que estaba ahí cumpliendo algún propósito pero al inspeccionarlo con mayor detalle no encontraron nada que indicara eso. A todas luces la estructura solo parecía estar ahí, porque sí.

“Ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo”, concluyó Hutchings.

Lo otro que está claro es que, terrestre o extraterrestre, quien haya colocado ahí el misterioso monolito está rompiendo la ley, pues está prohibido instalar estructuras o piezas de arte sin autorización en terrenos públicos.

Se desconoce la procedencia de este monolito encontrado en la mitad del desierto.

“Sin importar de qué planeta sea”, dijo al respecto el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado donde mofa un poco el interés de las redes en el descubrimiento.

Las autoridades no han querido revelar la ubicación exacta del monolito, pues temen que aventuraros traten de llegar hasta a él y afirman que se encuentra en una región demasiado alejada del desierto donde sería muy peligroso ingresar.

El monolito tiene entre 3 y 3,5 metros de altura y parece plantado en el suelo.

Tampoco hay todavía indicios de quién o qué lo colocó ahí pero lo pronto este misterio puede ser una buena excusa para volver a ver 2001 Odisea en el Espacio, que es sin duda una obra maestra.

A %d blogueros les gusta esto: