enero 18, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Políticos vacacionan mientras llaman a ciudadanos a “quedarse en casa”

Políticos de varias naciones de América Latina han sido criticados por contradecir sus propias recomendaciones de permanecer en los hogares, al salir de vacaciones en los momentos más retadores de la pandemia del COVID-19.

En México, según unas fotos que se viralizaron en las redes sociales,  aparece el subsecretario de Salud de ese país, Hugo López-Gatell, que durante meses ha reiterado el llamado de quedarse en casa, vacacionando en una playa del estado de Oaxaca en pleno pico de la pandemia y sin mascarilla.

Mientras, en Colombia, en momentos en que Bogotá enfrenta la segunda ola de contagios y se advierte que la nueva cepa del virus estaría circulando en la capital colombiana, la alcaldesa Claudia López ha decidido viajar a Costa Rica para vacacionar durante una semana.

Se recuerda que López ha criticado al presidente colombiano, Iván Duque, por no haber suspendido los vuelos internacionales del Aeropuerto El Dorado de manera inmediata.

Otro caso ha sido el del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien celebró el Año Nuevo surfeando las primeras olas del 2021, en el mar de La Paloma. La fotografía fue tomada y publicada por el fotógrafo Lea Borba y se viralizó en las redes sociales.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió su error tras ser captado una playa de ese país, sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social establecido por el propio Gobierno que encabeza.

Tras la difusión de las fotos en las redes sociales, el mandatario chileno se auto denunció ante las autoridades sanitarias y pidió disculpas a quienes se ofendieron por su comportamiento.

“Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto. Sin duda debía haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, dijo a través de su cuenta de Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: