noviembre 25, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EMISORAS HAITIANA INTERFIEREN EN RD Y CAUSAN PROBLEMAS

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo,  aseguró que esa institución está muy al tanto de las interferencias que producen emisoras haitianas en provincias de la franja fronteriza, y que se están edificando para tratar de buscarle una solución.

“Es un tema, porque tu bloquear las ondas hertzianas no se logra con una pared, porque ese es un proceso técnico con equipos muy sofisticados que no se tienen ahora mismo, eso pasa obligatoriamente por la cooperación del organismo regulador haitiano, cosa que no es muy fácil”, admitió el funcionario.

Arroyo agregógregó que contrario a lo que hayan podido prometer otras administraciones pasadas, él no puede decir de manera tajante que eso se va a resolver.

“Ahora estamos encima del tema, estamos empapándonos bien de la situación, porque recuerdas que tenemos apenas dos meses y días en el cargo y hemos tenido que asumir muchas cosas, pero tenemos la voluntad de hacerlo», prometió.

Sin embargo, el presidente de Indotel fue muy claro en precisar que ahora no puede dar una respuesta tajante de que eso se va a resolver, porque el tema es más complejo que lo que parece.

Insistió en que para solucionar el problema de esas interferencias tiene que producirse un acuerdo entre los dos Estados, pero cuando una de las partes es poca colaboradora la situación se hace más difícil.

Dijo que en el transcurso de este mes se reunirán con la contraparte haitiana porque ya están sobre el tema, el tema se está tratando, pero en estos momentos no puede decir cuál va hacer la solución.

Arroyo sostiene solo el 67 por cierto de los dominicanos tiene conectividad de cierta calidad

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Nelson Arroyo aclara que cuando se dice que la República Dominicana tiene una cobertura de conectividad de un 92 por ciento, se está incluyendo hasta la tecnología 2G.

“Para tu tener un acceso de calidad que pueda bajar videos y contenidos, ya eso es otra cosa, y en eso es que tenemos que avanzar, y lo que se estima es que puede haber un 67 por ciento de cierta calidad”, informó el funcionario.

Aclaró que ese porcentaje no implica una calidad óptima porque a veces hasta en el Gran Santo Domingo cuando se está en un edificio cualquiera, hay que moverse a otro lugar para poder realizar una llamada.

A %d blogueros les gusta esto: