noviembre 30, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

3 formas de achicar la nariz sin necesidad de cirugía

La forma y tamaño de la nariz puede ser motivo de inseguridad para algunas personas que verán en la cirugía una vía para solucionar tal imperfección y sentir una mayor comodidad. Sin embargo, la vía quirúrgica no siempre es posible, pero aún tenemos formas de actuar.

El Español señala tres formas con las que podemos reducir el tamaño de nuestra nariz, que son el maquillaje, ejercicios nasales, y resaltar otra parte de nuestro rostro para que le prestemos menos atención a ese sector. Si quieres saber cuál te conviene más, no pierdas los detalles de cada una de estas estrategias.

1. Maquillaje

brocha maquillaje
Aprender a maquillar nuestro rostro es una alternativa para disimular algunas imperfecciones. Fuente: Shutterstock

Maquillar adecuadamente tu cara es una forma bastante común de crear la impresión de que tu nariz es más pequeña de lo que realmente es. Eso sí, es una técnica que requiere tiempo y conocimientos para que puedas ver los resultados esperados, así que quizá no sea una solución inmediata.https://9264deb49d6758fd963b83bc13b8fd0a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La forma de tu nariz es un elemento que debes de considerar. Por ejemplo, si tienes una nariz demasiado larga, lo ideal es que apliques sombra un poco debajo de su punta, preferiblemente una sombra que sea un poco más oscura que el tono de tu piel.

Es indiferente si usas maquillaje en polvo o en crema, aunque el primero es más fácil de usar si eres principiante porque es más sencillo de aplicar, y la mezcla es más suave. Por otro lado, deberías usar una sombra de ojos mate o maquillaje especial para contornear y resaltar.

2. Ejercicios de la nariz

Es posible cambiar la forma de nuestra nariz si realizamos ejercicios regularmente, especialmente si tiene forma aguileña. Uno de estos sería ejercer presión sobre ambos lados de la nariz con los dedos índices e inhalar con fuerza. Solo recuerda no ejercer demasiada fuerza al realizar este ejercicio, ya que tampoco quieres hacerte daño.

Otro ejercicio que te puede servir es colocar el dedo índice en la punta de tu nariz y presionar con suavidad al mismo tiempo que aplicas presión sobre el dedo con la nariz.

Un tercer ejercicio que puedes incluir consiste en mover la nariz mientras mantienes la cara lo más quieta posible. Este ejercicio, además de moldear tu nariz, también es útil para fortalecer los músculos que la componen.

3. Resaltar otros elementos de tu cara

chica usando bálsamo para labios
Puedes sacarle provecho a otros elementos de tu rostro que si te hagan sentir mejor. Fuente: Shuttershock

Por último, si sientes que tu nariz perjudica tu estética facial, puedes resaltar otros puntos de tu cara para que tu nariz llame menos la atención. Una opción básica y bastante efectiva es aplicar un poco de brillo sobre tus labios, o un color que resalte sobre tu cara.

Otro elemento con el que puedes desviar la atención es tu peinado. Si no quieres que la gente mire mucho tu nariz, ciertamente podrás atraer las miradas con algún peinado que te haga sentir tranquilidad.

No es necesario que pases por una cirugía para hacer que tu nariz sea menos llamativa. Como has visto, tienes alternativas a tu disposición que son menos drásticas y más accesibles que el bisturí, y que pueden ayudarte a que te sientas más cómodo con tu aspecto.

A %d blogueros les gusta esto: