12 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sicario baleó a mujer en New York, porque su familiar debía dinero

Minliang Zheng fue extraditado desde Massachusetts a Queens (NYC) como sospechoso de haber baleado a una mujer para cobrarle una deuda de dinero a su “jefe”, según la fiscalía.

El supuesto sicario al parecer le disparó a una mujer no identificada frente a su casa a principios de este año porque un pariente masculino de ella debía dinero y esa persona lo contrató para cometer el crimen.

Zheng, de 50 años y residente de Massachusetts, llegó extraditado la semana pasada a Nueva York, ocho meses después de la balacera sucedida frente a la casa de la víctima en Flushing alrededor de las 12:30 p.m. del 19 de marzo, según los fiscales.

Antes del incidente el acusado supuestamente amenazó a la hermana de 57 años de la víctima el 26 de febrero y vigiló la casa durante semanas.

Al parecer el 19 de marzo Zheng siguió a la mujer a varios lugares y luego se estacionó frente a su casa esperando que llegara, dijeron los fiscales. La víctima fue baleada en una pierna y sobrevivió.

“El jefe dijo que consiguiera el dinero”, supuestamente le expresó Zheng a la mujer antes de dispararle, dijeron las autoridades. Luego supuestamente agregó que le dispararía a toda su familia si el pariente masculino no pagaba el dinero que debía. Las circunstancias de la deuda no están claras, indicó Pix11.

Zheng huyó a Massachusetts después del incidente y fue arrestado el 8 de agosto. Fue extraditado a Nueva York el jueves 2 de noviembre y procesado por cargos de agresión y armas. Se declaró “no culpable” y quedó detenido sin derecho a fianza, según registros judiciales públicos.

“El acusado disparó a la víctima simplemente para ajustar cuentas. En este caso, afortunadamente, la víctima sobrevivió y el acusado ahora deberá rendir cuentas. Agradecemos a la comunidad policial de Massachusetts por ayudar a llevar al acusado ante la justicia”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, a fines de octubre dos hombres fueron sentenciados por contratar sicarios para matar a otro frente a un bar de karaoke en Queens (NYC) en 2019, en medio de una rencilla comercial.