10 de diciembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Shohei Ohtani demanda a su exintérprete y le exige devolución de miles de dólares

El gran Shohei Ohtani, jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, quiere que su exintérprete le entregue cientos de miles de dólares en tarjetas de béisbol que, según dice, fueron compradas fraudulentamente con su dinero.

El pelotero está solicitando también a Ippei Mizuhara —quien anteriormente se declaró culpable de fraude bancario y fiscal por robar casi 17 millones de dólares al pelotero de los Dodgers de Los Ángeles— que devuelva las tarjetas coleccionables y autografiadas de béisbol que muestran al astro y que estaban en la “posesión no autorizada e indebida” de Mizuhara, según documentos judiciales presentados el martes.

Los documentos señalan que Mizuhara tuvo acceso a la cuenta bancaria de Ohtani a partir de noviembre de 2021, cambiando sus protocolos de seguridad para suplantar su identidad y autorizar transferencias bancarias.

Para 2024, Mizuhara había usado ese dinero para comprar aproximadamente 325,000 dólares en tarjetas de béisbol en los revendedores en línea eBay y Whatnot, según los documentos del tribunal.

El abogado de Mizuhara, Michael G. Freedman, se negó a comentar sobre la presentación de los documentos.

En junio, Mizuhara se declaró culpable de gastar millones de dólares de la cuenta bancaria del japonés Ohtani en Arizona para cubrir sus crecientes apuestas y deudas relacionadas con un corredor ilegal, así como sus propias facturas médicas y las tarjetas de béisbol valoradas en 325,000 dólares.

Mizuhara será sentenciado en enero después de declararse culpable de un cargo de fraude bancario y otro de suscribir una declaración de impuestos falsa, delitos que conllevan una posible sentencia de más de 30 años en una prisión federal.

También podría verse en la necesidad de restituir lo robado a Ohtani que podría ascender a casi 17 millones de dólares, así como de pagar más de 1 millón de dólares al Servicio de Recaudación Interna. Y como residente permanente legal, podría ser deportado a Japón.