4 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

POR QUE PEDRO DOMINGUEZ BRITO? | AQUÍ MI REPUESTA

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA. – Hoy mi tema es dedicado a una persona que estimo mucho, una persona que conocí hace muchos años y nos hemos mantenido siempre en una comunicación a distancia, pero con el mismo respecto y amistad que siempre nos ha llevado a entender porque somos amigos.

Hoy esta reflexión es para mi hermano Pedro Domínguez Brito, aquel joven que conocí al principio de los años 80, aquel joven que nunca ha cambiado con mi familia y siempre ha estado en todos los momentos y en todos los escenarios de la vida.

Como todos saben, nunca hablo de política, nunca dedico ni he dedicado palabras de alientos a políticos por lo que hoy esto es algo especial, algo que me nace del corazón y que comparto con mis lectores para que conozcan y sepan de quien se trata la persona la cual hablo aquí y además por que decido hablar de él.

Pedro, desde que lo conocí es una persona humilde, de todos sus hermanos el que mas se ha dado un baño de pueblo, un hombre que no le ha importado tener amigos en los lugares mas ricos e importante de RD, como en los barrios mas humilde de nuestro país, un hombre que todos los conocen sin ser aun político y mas aun, un hombre que es conocido como Pedro, no como Domínguez Brito, porque el ha sabido ser independiente de sus apellidos y ganarse el respecto por el nombre que creo como un abogado meritorio y como un juez ejemplar que paso por esos camino de la justicia dominicana dejando detrás solo vacío que fueron ocupado por personas quizás no tan justo como él y quizás no con el mismo ojo que veía Pedro las cosas, cuando se trataba de defender el derecho de una persona humilde a la hora de ser juzgado.

Hoy veo que va al comité central del PLD, un partido que tiene que cambiar su imagen, un partido que sale del poder después de 20 años, dejando muchas interrogantes sembrando en el pueblo dominicano.

Pues bien, yo apoyo a ese joven emprendedor, lo apoyo por que mas que amigo, soy de la persona que siempre dijo la verdad de lo que estaba pasando en RD y que seguiré defendiendo las cosas que mi pueblo están siendo arrebatados por personas que solo suben a un puesto hacerse rico a costilla de eso.

Todos saben que le doy bien duro desde mi espacio a esos malos dominicanos, pero también sé que en ese grupo los buenos son más, pero los malos hacen más bullas y tenían mas poder, por eso apoyo que se cambien todas esas caras que ya conocemos, que han estado en esos cargos por años y que nunca han hecho nada desde posiciones que han ocupado.

Apoyo a Pedro por que se que no es lo mismo, lo apoyo por que sé que un escalón mas que suba es un escalón que una persona del pueblo puede contar con él para solucionar algún problema que esté al alcance.

Necesitamos en política a persona que si sepan que el pueblo está ahí y que no solo buscando voto esos días, recordamos que hay 10 millones de dominicanos de los cuales mas del 90% sufren algún mal que puede ser ayudado por un político

Necesitamos hombres jóvenes como Pedro que sabe que los hospitales en RD no es lo que los gobiernos dicen, que no son muchas veces ni digno de que una persona sea atendida en el mismo, que sepa que las escuelas necesitan mas que educación, necesitan atención para que los jóvenes no piensen mas en tenis y moda, que en educarse y ser personas de bien, que las niñas de los barrios, no estén pensando en modas y haciendo lo malo, por dinero.

Tengo miles de razones para decir porque Pedro al comité central nacional.

Solo diré una sola, y es que estamos cansado de ver la misma cara de persona que están ahí desde los años 70 y nunca han hecho nada por el pueblo dominicano.

Así es usted que mañana con su voto, elige los miembros de ese comité, solo le diré que deje su fanatismo y haga su voto por persona que no solo buscara el beneficio de todo, si no el beneficio de un pueblo que el mismo ha visto en las condiciones en la que ha vivido desde la era del tirano Trujillo.

Vamos a seguir cambiando la política, en las pasadas elecciones hicimos un cambio, aprendimos que podemos hacer una nueva nación, un nuevo país, que todo político sepa que haciendo las cosas mal solo lleva a un solo camino.

Por eso yo apoyo a un amigo, apoyo a un hermano.

PEDRO DOMINGUEZ BRITO

AL COMITÉ CENTRAL NACIONAL