noviembre 29, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Videos | ¿Quién dice la verdad, Wilson Camacho ó la barra de defensa Kimberly Taveras? Las dos versiones

SANTO DOMINGO.- La barra de la defensa de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, desmintieron este viernes al titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de que su defendida se escudó dentro de su derecho constitucional de no declarar para no probar el origen lícito de sus bienes.

“En la tarde de hoy él (Camacho) declaró que la ciudadana Kimberly Taveras utilizó y se escudó dentro de su derecho de defensa de no declarar para no probar el origen lícito de sus bienes, cosa que no se corresponde con la verdad”, expresó  durante rueda de prensa el abogado Francisco Manzano, quien fungió como vocero de la defensa.

Lo que dijo Wilson Camacho

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa reveló que Kimberly Taveras hizo uso de su derecho constitucional y no habló sobre su declaración jurada durante el interrogatorio que se le realizó.

“Fue citada para declarar sobre los bienes declarados pero ella hizo uso de sus derechos constitucionales de no declarar y en consecuencia, de no explicar el tema de los bienes que ella estableció en su declaración jurada”, dijo Camacho antes de agregar que  los abogados que acompañaban a Taveras tampoco hicieron argumentaciones sobre los referidos bienes.

Asimismo, Camacho aseguró que la ministra Taveras” se encuentra en una investigación abierta” y que, en la medida que avancen las indagatorias, la titular de Juventud será citada nueva vez para explicar sobre su patrimonio.

En ese sentido, Camacho garantizó que el Ministerio Público realizará las diligencias de investigación “que sean necesarias” para verificar si hubo incumplimiento de la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes.

Esta es la primera vez que el titular del PEPCA se pronuncia a los medios de comunicación después de los interrogatorios que ha llevado el Ministerio Público por presuntas irregularidades en las declaraciones de patrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: