18 de octubre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se entrega a la Fiscalía el presidente de la Sala Capitular de La Romana acusado de narcotráfico

Faustino Ávila (Negro Tongolo), presidente del de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, se entregó este sábado ante la fiscalía de Higuey.

Esto luego que el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitiera la orden de arresto (00959-2021) en contra del regidor, acusado de supuestamente estar ligado a una red internacional de narcotráfico, que opera en la región Este del país.

De acuerdo a fuentes de entero crédito, el expediente acusatorio lo involucra en la organización que, según la investigación, enviaba drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico a la que recientemente se le ocupó 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

Desde entonces equipos tácticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo buscaban activamente y las autoridades le exhortaron que se entregue por la vía que él entienda.

En un video el regidor negó que tenga vínculo con el narcotráfico  y dijo está en  disposición de la justicia “para enfrentar lo que haya que enfrentar”.

“Dicen que ando fuertemente armado, cuando tengo tiempo que no utilizo arma de fuego, voy a mi ayuntamiento normal, así que lo que haya que enfrentar aquí estamos y lo enfrentaremos con mucha disposición”, dijo en declaraciones a la prensa local.

Ávila Guzmán fue chofer del alcalde de La Romana Juan Antonio Adames en el período 2010-2016 y el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que contó con más votos en el torno electoral de 2020.