27 de julio de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

RD VUELVE A COQUETEAR CON CHINA Y SIGUEN LOS ACUERDOS

En víspera del tercer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, se celebró con pleno éxito el Foro Virtual de Comercio e Inversión Chino-Dominicano, organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Embajada China en la República Dominicana y la ProDominicana, en el cual se firmó la Iniciativa para la Creación del Comité Empresarial Domínico-Chino entre el CCPIT y la ProDominicana.

Unos 16000 representantes gubernamentales, de las cámaras y asociaciones empresariales y organizaciones amistosas siguieron el evento a través de la plataforma Zoom.

En nombre del estado dominicano, y en representación del presidente Luis Abinader, la Sra. Raquel Peña, Vicepresidenta de la República Dominicana dio palabras de apertura al importante evento, reconociendo los importantes logros que han alcanzado durante los tres años de la formalización de la importante alianza entre ambos países, valorando la solidaridad constante del gobierno chino durante estos últimos años, en especial el apoyo chino de los donativos de equipos médicos, pruebas PCR, y vacunas contra la pandemia del Covid-19.

La vicepresidenta señaló que el gobierno está proactivamente buscando nuevas oportunidades comerciales entre ambas partes. La ventaja de ubicación estratégica, acceso preferencial, avanzada estructura logística y regímenes especiales incentivos hacen del país una interesante oportunidad comercial para la expansión de empresas internacionales de China.

Gobierno Dominicano garantizará igualdad de condiciones y competencia leal para todas las empresas.

La Vicepresidenta especificó que el gobierno dominicano está mejorando el marco legal para ofrecer un mayor espacio y garantizar la apertura, transparencia e igualdad de condiciones para todas las empresas que participan en las diferentes licitaciones que se hacen a nivel nacional. Así que tanto los inversionistas como las compañías, tendrán un mejor ambiente para poder trabajar con una competencia leal.

El Sr. Zhang Run, Embajador Chino en el país afirmó que la masiva y alta participación de ambas partes es el mejor reflejo del entusiasmo y las expectativas de ambas partes sobre la profundización de una cooperación mutuamente beneficiosa. La República Dominicana es un nuevo amigo y buen socio de China. A partir del establecimiento de lazos diplomáticos en 2018, el comercio bilateral viene aumentándose rápidamente, con una inversión cada vez más activa.

Tanto el presidente Xi Jinping de China, como el presidente Abinader han enfatizado en varias ocaciones la voluntad de reforzar las relaciones bilaterales, la presencia de la Vicepresidenta de la República ha sido una señal muy positiva y amistosa para el sector empresarial chino.