diciembre 3, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Plan del Gobierno incluye formación técnica de los ninis, además de aporte económico

Las autoridades afirman que esta iniciativa busca que todos los jóvenes realicen carreras técnicas que puedan terminar en el transcurso de un año a dos y con esto trabajen sin tener que delinquir, asimismo serán beneficiados de un incentivo de RD$1,000 pesos mensuales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gabinete de Política Social ayudará a los jóvenes de los barrios que no estudian ni trabajan para que aprendan un oficio y se ganen la vida de una manera digna, al tiempo que recibirán un subsidio de mil pesos mensuales, informó el Coordinador del Gabinete Social, Tony Peña Guaba.

Esta iniciativa busca que todos los jóvenes realicen carreras técnicas que puedan terminar en el transcurso de un año a dos y con esto trabajen sin tener que delinquir, asimismo serán beneficiados de un incentivo de RD$1,000 pesos mensuales.

Su coordinador Tony Peña Guaba, explica que todos los adolecentes que acudan a los diferentes centros vocacionales instalados en todo el territorio nacional para recibir clases y aprender algún oficio serán supervisados por psicólogos, al tiempo que existirán tutores de monitorio insertados en los barrios.

Esta es una oportunidad que el Estado le está brindando a todos los jóvenes de los barrios, todos los que acudan a los centros vocacionales serán supervisados por psicólogos, monitoreados por tutores y trabajadores sociales, aseguró.

Este programa es llamado “oportunidad 14-24”, será implementado a partir del próximo 16 de noviembre, está dirigido a todas las personas en edades comprendida entre 14 y 24 años.

Los primeros 500 adolecentes que serán incluidos en el proyecto son los residentes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, donde Peña Guaba entregó sillas de ruedas y mascarillas

A %d blogueros les gusta esto: