noviembre 25, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Para qué servirá la cédula a los menores a partir de los 12 años?

Opiniones encontradas ha generado la resolución 74-20 emitida por la Junta Central Electoral que dispone la expedición de una cédula a menores, a partir de los 12 años.

Muchos se preguntan para qué servirá dicho documento, que también se podrá entregar a niñas menores de 12 años si están en estado de gestación, a los fines de que el nacimiento de los hijos de estas pueda ser debidamente inscritos en el Registro Civil.

La resolución establece que dicha cédula no es más que un documento único para la identificación del menor.

Asimismo, advierte que “bajo ningún concepto la cédula habilita al menor de edad la capacidad legal para actuar a nombre propio ni vulnera ni hace desaparecer la Autoridad Parental de los padres sobre sus hijos o hijas menores de edad”

¿Para qué servirá la cédula a los menores a partir de los 12 años?

Carné estudiantil

Desde hace varios años la Junta Central Electoral tiene en carpeta un proyecto de carnetización de estudiantes, que emitiría una “Boleta de Nacimiento” a favor de los menores de edad, contentiva de los datos del Registro Civil de Nacimiento.

Según el proyecto, el documento podrá ser emitida desde los respectivos centros académicos al que pertenezca el estudiante, a través de una aplicación informática facilitada por la JCE.

Esta aplicación interactiva entre los centros educativos y la JCE permitirá identificar y enlazar los datos de la matrícula estudiantil con el Registro Civil de Nacimiento del estudiante y la cédula de identidad y electoral del padre/madre o tutor/a.

A %d blogueros les gusta esto: