25 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NO HEMOS CONTROLADO EL COVID Y A GRITOS QUIEREN REABRIR ESCUELAS

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que junto a Salud Publica presentará la próxima semana un cronograma para el retorno gradual, consensual y seguro a las escuelas.

«En la próxima semana la mesa técnica conjunta presentará el cronograma, obviamente para comenzar (la docencia presencial) este año», dijo el funcionario al término de una reunión del Consejo Nacional de Educación.

Junto al cronograma se presentará el protocolo sanitario que se implementará en los centros educativos.

Para la vuelta a las aulas se tomará en cuenta, de acuerdo con el ministro, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

Mientras se llevaba a cabo la reunión del Consejo Nacional de Educación, un grupo de padres exigió frente al Ministerio de Educación la vuelta a la docencia en colegios.

También reclamaron ser parte de las reuniones de Consejo Nacional de Educación relativas al retorno a las aulas.

Al grito de «abran las aulas», el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) abogó por el retorno «seguro, gradual y voluntario a la educación presencial» en el actual contexto de la pandemia de la covid-19, que consideran un tema de urgencia y prioridad nacional, según señaló Efe la vocal de Ppeprd, Monserrat Bordas.

El año escolar 2020-2021 comenzó oficialmente el pasado 2 de noviembre de forma virtual, por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato. EFE

El Ministerio de Salud Pública reportó 9 fallecidos, de los cuales 2 ocurrieron en las últimas 24 horas, para un total de 3,066 muertes, de acuerdo con el boletín epidemiológico #342.

Se procesaron 7,319 muestras, de las cuales 5,898 corresponden a pruebas PCR, mientras que unas 1,421 son pruebas antigénicas.

Las muestras arrojaron 673 nuevos casos de pacientes con coronavirus y el total de casos registrados hasta ahora es de 236,883.

La positividad diaria sube a 17.34% y la tasa de letalidad se mantiene en 1.29%.

Ocupación Hospitalaria

En la actualidad hay 639 pacientes hospitalizados, ocupando el 24% de las 2,707 destinadas para Covid-19.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 232 pacientes, para un 43% de las 538 camas con las que cuenta el sistema.

Mientras que 121 afectados tienen ventiladores, equivalente al 30% de los 404 que hay en el país para la enfermedad.