noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ministra de la Juventud toma licencia y se pone a disposición de la justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, informó este lunes que solicitó una licencia de sus funciones sin disfrute de salario para ponerse a disposición de la justicia.

Taveras indicó que tomará la licencia mientras se realizan las investigaciones en su contra, derivadas de su rico patrimonio, y reveló que previamente conversó del asunto con el presidente, Luis Abinader.

Remarcó que su decisión la ha tomado de forma “personal”.

La ministra anunció que acudirá el próximo viernes a la Procuraduría General de la República y resaltó que tiene cómo sustentar su declaración de bienes.

“Todas las cartas están sobre la mesa nosotros vamos hacer como ciudadana que para eso he pedido mi licencia y como familia lo que tengamos que hacer para defender nuestra dignidad”, afirmó.

Esta decisión fue tomada luego de que la periodista Nuria Piera pidió a las autoridades de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que investigaran a la ministra por posible corrupción.

Adicionalmente, el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó que programará una citación a Taveras con el fin, precisamnte, “de esclarecer lo referente a su declaración de bienes, l0 cual ha generado múltiples polémica”.

La semana pasada, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del Registro de Proveedores del Estado de la ministra Taveras y el inicio de una investigación que determine si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: