noviembre 28, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LEONEL | PLD perdió por tratar de imponer un poder sin límites

De acuerdo al expresidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió del gobierno por tratar de imponer un poder sin límites, en detrimento de las mayorías.

Recordó que en septiembre del año pasado, todas las encuestas colocaban al PLD en un 55 por ciento, mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) se mantenía frisado en un 35 por ciento.

Todo cambió cuando trataron de imponer, primero una modificación a la Constitución para permitir la reelección de Danilo Medina y, luego, al verse imposibilitados de lograrlo, entonces, promovieron un candidato que no tenía los méritos para tales fines.

“El PLD no perdió porque los “señoritos” no defendieron los votos o porque los cheques se repartían en una sola casa, perdió porque se impuso un poder sin límites que provocó una división. Si el PLD se hubiera mantenido unido, hoy fuera gobierno”, precisó.
El exjefe del Estado fue entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Recordó que mientras fue presidente de la organización fundada por Juan Bosch, siempre ganaban.

Dijo que dejó el PLD con mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados y en las alcaldías del país, realidad que cambió en el pasado proceso electoral.

Al enrostrar su éxito político a su antiguo partido, dijo que en solo 8 meses de creación, Fuerza del Pueblo tiene ya más senadores que el bloque peledeísta.

A %d blogueros les gusta esto: