noviembre 23, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

LE DIO ARIZOLIN CONFUDIENDOLO CON AMBROXOL A SU HIJO

Hospitalizan a un niño a quien su madre le dio a tomar Arizolin por equivocación, creyendo que se trataba de un medicamento llamado Ambroxol.

Rosa Nicole Herrera expresó a través de su Facebook que el Arizolin, utilizado para limpiar, estaba dentro del frasco del medicamento que creía le estaba dando a su hijo.

El hecho sucedió a las 8 de la mañana de ayer lunes en Los Mina, provincia Santo Domingo.

Al recibir el estímulo de la sustancia tóxica, nuestro organismo reacciona en función de la toxicidad que genere ese compuesto, produciendo desde dolores de cabeza, tos o picores en la nariz.

Hasta reacciones más graves como problemas circulatorios, disfunciones sistémicas, fatiga crónica y cáncer entre otras.

En la primera fase (Fase I) las sustancias que provocan la toxicidad se transforman en sustancias intermedias más accesibles y radicales libres que afectan al organismo y han de ser eliminados (Fase II).

Durante este primer proceso de detoxificación, las enzimas, compuestos químicos orgánicos de nuestro hígado, son las encargadas de neutralizar el principio activo de los químicos dañinos, para que se pueda llevar a cabo la Fase II.

A %d blogueros les gusta esto: