enero 18, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La calabaza ayuda a los diabéticos a evitar las inyecciones de insulina

El extracto de calabaza posee efectos similares a los de la insulina, que podrían ayudar a los diabéticos a controlar el azúcar en sangre, indicó un estudio en animales. Investigadores en China hallaron que los animales con diabetes inducida farmacológicamente y tratados con extracto de calabaza tenían niveles más bajos de glucosa en sangre, una mayor secreción de insulina y más cantidad de células beta productoras de insulina que las ratas diabéticas que no recibieron el extracto.

“El extracto de calabaza es un producto potencialmente muy bueno para las personas prediabéticas y diabéticas”, señaló uno de los autores del estudio, Tao Xia, de la Universidad Normal del Este de China, en Shanghai, en la revista Chemistry & Industry, publicada por la Sociedad de la Industria Química. La calabaza se usa en Asia para tratar la diabetes y la glucosa alta, escribieron Xia y Qin Wang, de la Universidad de Jiao Tong, en Journal of the Science of Food and Agriculture, que también publica la sociedad.

Para investigar los probables mecanismos de acción de la calabaza, los autores alimentaron ratas diabéticas y no diabéticas con el extracto. Mientras que las ratas con diabetes tuvieron un 41% menos insulina en la sangre que las ratas normales, el consumo de extracto de calabaza durante 30 días aumentó un 36% el nivel en sangre de la hormona reguladora de la glucosa, según hallaron los investigadores.

Después de esos 30 días, las ratas diabéticas tuvieron niveles de glucosa en sangre similares a los de las ratas no diabéticas. El porcentaje de células productoras de insulina en el páncreas fue del 59% en las ratas normales y del 21% en las ratas diabéticas, pero el consumo del extracto de calabaza lo elevó al 51% en los animales diabéticos.

El extracto también disminuyó la oxidación celular, lo que sugiere que los efectos antioxidantes de la calabaza habrían influido en la preservación del páncreas. Según Chemistry & Industry, David Bender, del Royal Free and University College Medical School en Londres, considera que la investigación es “muy alentadora”, en especial porque el extracto se puede consumir oralmente. No obstante, Bender señaló que la calabaza no debería considerarse un medio para tratar o prevenir la diabetes hasta que se realicen estudios sobre sus efectos en los seres humanos.

A %d blogueros les gusta esto: