noviembre 27, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

KIMBERLY SIGUE EN LA BOCA PUBLICA, PROCURADORA HABLA

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, dijo que la ministra de la Juventud tras ser citada por su declaración jurada de bienes hizo uso de su derecho constitucional a no declarar sobre lo que se le cuestionaba.

Dijo que aunque Kimberly Taveras fue con sus abogados el Ministerio Público continuará con las investigaciones, y que será llamada a medida de que la investigación lo indique, para establecer si se cumplió o no con la Ley 314-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

De su lado uno de los abogados de Taveras, Francisco Manzano, dijo que su cliente acudió al Ministerio Público cumpliendo con el requerimiento procesal que le asiste.

Sostuvo que han sido coherentes con la declaración jurada de la ministra y se ha entregado al MP la documentación que avala la declaración jurada de bienes.

Tras el escándalo por su patrimonio luego de una entrevista realizada por Nuria Piera, Kimberly solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo.

La ministra declaró un patrimonio por más de 74 millones de pesos.

Hace unos días la PGR inició con los interrogatorios por declaraciones de bienes. El miércoles acudió a la Pepca Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente Danilo Medina.

El jueves fue a las instalaciones el senador por San Juan Félix Bautista.

La semana pasada la PGR interrogó al asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, por los bienes presentados en sus declaraciones juradas.

A %d blogueros les gusta esto: