noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Exdirector OISOE es interrogado por el PEPCA por segunda vez en torno a declaración de bienes

Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es interrogado este viernes en torno a su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas por la Procuraduría Especializada de Persecusión a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esta es la segunda ocasión en la que el exfuncionario ha sido interrogado por esa dependencia del Ministerio Público en relación a la declaración de su patrimonio.

A su llegada al edificio, que también aloja a la Suprema Corte de Justicia, el ex funcionario rehusó opinar.

Pagán a acudió a la Procuraduría con un folder en mano acompañado del abogado Tiago Marrero Peralta.

Hasta el momento, el senador Félix Bautista, la exdiputada Lucía Medina y el exdirector de la OISOE, han sido las personas que más veces han acudido al PEPCA a responder preguntas en relación a sus declaraciones juradas de bienes.

Esta misma semana, el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito advirtió a las actuales autoridades del Ministerio Público actuar con el principio de legalidad en la llamada persecusión contra la corrupción que involucra a funcionarios de los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El miembro del Comité Político del PLD dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe accionar con el debido proceso para que sea efectiva la lucha contra la corrupción y no caer en persecusión política contra los antiguos funcionarios de los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

«Nosotros fijamos una posición, que se respete el principio de legalidad, que prevalezca la verdad y la justicia, que ese principio de legalidad sea universal. También hemos dicho que si hubo alguien de nuestro gobierno que violentó la ley, si existen las pruebas de lugar y respetando el debido proceso que cada quien asuma su responsabilidad», dijo el exjefe del Ministerio Público.

Mientras, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que pronto subirán a audiencia y que la espera por justicia que ansía la población dominicana «valdría la pena».

«Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”, dijo Berenice Reynoso, quien preside la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.

También, el procurador Especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  Wilson Caamacho, utilizara también la red de twitter para referirse a la responsabilidad que tiene de indagar los actos de corrupción.

“Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”, indicó Camacho.

A %d blogueros les gusta esto: