25 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Enfermera denuncia que pretenden pensionarla con el 30% de su sueldo

Monte Plata.- Este viernes una enfermera del Hospital Doctor Ángel Contreras de la provincia Monte Plata denunció que, pese a una enfermedad que le había dejado parapléjica, pretenden pensionarla con solo el 30 % de su salario.

Se trata de la enfermera Carmen Javier, quien señaló que no ve justo que tras el tiempo que duró trabajando para el sector salud, solo sea pensionada con un 30 % de su sueldo.

“Lo veo injusto, porque tengo 33 años trabajando, dejé mi juventud en los hospitales y hoy me van a pensionar con un 30 % del sueldo devengado.

Cuando pensionan por enfermedad, le retiran todos los derechos. Yo merezco un retiro justo y digno’’, expresó.

Comunicó que este procedimiento le permitiría detener una incontinencia urinaria, secuela de su enfermedad, que le permitiría la reinserción a sus labores como enfermera y así completar los 35 años requeridos para ser beneficiada en un 100 % de su jubilación.

Javier agregó que sin seguro médico la están enviando a su casa a morir, puesto que los médicos aún no le dan el alta por la enfermedad que aspiran pensionarla, y explicó que los medicamentos de uso continuo que utiliza son muy costosos.

Ver video: