23 de junio de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EEUU | El coronavirus aumenta en todo el país con efectos en hospitales y pruebas

NUEVA YORK – El coronavirus no solo está empeorando en el área de los tres estados, está explotando en todo el país. Los hospitales están al borde del abismo y hay largas filas para realizar pruebas.

“Hemos estado preocupados por un largo período de tiempo”, dijo Luke Bakalar, residente de Chicago. Las nuevas restricciones de COVID-19 entraron en vigencia en Illinois el viernes, cuando los casos se dispararon.

“Vamos a caminar en nuestro vecindario y mi hijo de 3 y 5 años está enmascarado y yo diría que el 30, el 40 por ciento de las personas con las que nos cruzamos en la calle tienen máscaras”, dijo Bakalar.

Con casi 200.000 casos nuevos al día en todo el país, los hospitales se están llenando. Los médicos y enfermeras luchan por mantener con vida a sus pacientes.

La unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Regional de Odessa en Texas estaba a capacidad con pacientes con COVID-19.

“Hubo solo unas pocas ocasiones en el verano en las que realmente fuimos empujadas al extremo, pero ahora, durante las últimas semanas, estamos saliendo de las costuras”, dijo Denise Mourning, enfermera de cuidados intensivos en Odessa.

Según el rastreador de COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins, los casos están aumentando drásticamente en el Medio Oeste y el Medio Oeste Superior.

Canadá renovó el cierre de la frontera de EE. UU. Para viajes no esenciales durante un mes más.

Y continuó la demanda de pruebas de coronavirus en todo el país. Las empresas que realizan las pruebas están tratando de mantenerse al día con la demanda.

A medida que se acerca la festividad de Acción de Gracias, los CDC han instado a los estadounidenses a no viajar.

“Me gusta que sea, guárdelo en su hogar inmediato, porque si dice que puede ser de 10 y son ocho personas de cuatro familias diferentes, entonces probablemente no sea el mismo grado de seguridad que 10 personas de su hogar inmediato, “Dijo la Dra. Deborah Birx del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca.

Pfizer solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. La autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus el viernes. Si se aprueba, el lanzamiento más temprano de la vacuna sería en diciembre. Se espera una amplia disponibilidad en la primavera.

“Es un momento muy incómodo y muy frustrante. Si todos hicieran su parte, con suerte habríamos salido de esto hace mucho tiempo”, dijo Bakalar.