19 de abril de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Director Policía puede ser interpelado por muerte de pareja en Villa Altagracia

Santo Domingo.-  El mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional, según los legisladores podría ser citado por el Senado para que de las explicaciones del asesinato de la pareja de cristianos que fueron ultimados el pasado martes.

El senador Santiago Rodríguez, Antonio Marte y Dionis Sánchez, senador de Pedernales, aseguraron que todos los funcionarios públicos pueden ser interpelado por el Congreso Nacional, por lo que no descarta que Sánchez González sea citado por el Senado.

Sánchez González ‘Yo entiendo que sí, que debe traerse aquí al Senado para que aclare, pueda decir cómo pasó eso, debe traerse al director de la Policía’, expresó Marte mientras se encontraba en las afueras del Congreso Nacional.

Aseguró que los policías actuantes no depuraron el vehículo en el que estaba  la pareja de esposos, no se les invitó a bajar los vidrios, identificarse, entre otros pasos a seguir.

“Todos los protocolos de actuación se violaron, no hay excusas es un hecho que nunca debió ocurrir, nunca estuvo en peligro la vida de los miembros”, dijo en una entrevista en el Informe, con la periodista Alicia Ortega.

Sánchez expresó que la orden que tenían los agentes de la Policía Nacional era detener un vehículo de color blanco que había cometido unos hechos delictivos en Bonao y por eso se dio alerta y se instaló un retén. Aseguró que la denuncia era una pasola robada.

“Cuando iniciamos las investigaciones nos dimos cuenta que se había cometido un exceso, no estuvo en peligro la ida de los policías, no estaba en peligro la vida de particulares, no hubo agresión a la patrulla, en ese caso al retén que estaba respondiendo a una alerta de unos robos que se habían producido.

Se perseguía un vehículo blanco. Los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que había ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, aseguró.

Sánchez González, indicó que el caso sigue abierto, donde se realiza una investigación paralela para aplicar una sentencia disciplinaria.