19 de abril de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Demócratas visitan la República Dominicana rumbo a las elecciones municipales de Nueva York

Dominicanos miembros del Partido Demócrata y aspirantes a puestos del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York estuvieron de visita por el país, presidiendo un conversatorio con líderes de la comunidad dominicana en dicho estado por el aniversario 59 de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el encuentro estuvieron presentes el congresista Adriano Espaillat, Pierina Sánchez aspirante a concejal por el Distrito 14, Shaun Abreu aspirante por el Distrito 7, e Ydanis Rodríguez, concejal dominicano por el Distrito NY-10.

Entre los temas que se discutieron estuvo la exportación de productos dominicanos hacia EEUU; la situación migratoria y económica de la diáspora dominicana y la vacunación en las zonas donde residen la mayoría de los criollos.

Durante su participación en el conversatorio Abreu expresó la necesidad del diálogo entre el sector empresarial del país y los líderes dominicanos para que se conozcan las necesidades de la diáspora y de qué manera ambas naciones pueden unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los criollos.

En cuanto a los fondos públicos y acceso a la educación, Espaillat aseguró que los dominicanos conforman el grupo étnico estudiantil más grande dentro de la universidad pública de Nueva York y que dentro de los cadetes y policías graduados los criollos también ocupan el primer puesto.

De igual forma expresó que la diáspora dominicana sigue creciendo y destacándose en las distintas áreas de la economía de la ciudad y aseguró los mencionados anteriormente serán la próxima clase media de la ciudad.

“Si uno suma miles de profesores dentro del sistema de Educación Pública de la ciudad de NY, y administradores y directores de escuelas de origen dominicano, que se retiran con una pensión de 100 mil dólares al año, esa es la próxima clase media de Nueva York”, dijo el congresista.

Otros temas abordados fueron vivienda, migración, acceso a programas de ayuda para los pequeños y medianos empresarios y la sostenibilidad de la herencia y la cultura dominicana en programas culturales en escuelas y universidades de la ciudad.