diciembre 1, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CONVERTIDO EN UN SUPERMAN | DESAFÍA NUEVA VEZ AL GOBIERNO

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aclaró que la gestión actual de Gobierno pudo colocar 3,800 millones de dólares en el mercado de capitales, alegado que la gestión de Danilo Medina entregó al país “con estabilidad económica”.

“Ahora resulta que el presidente Abinader dice que él  ha logrado colocar 3,800 millones de dólares en el mercado de capitales porque se ha logrado la confianza en la República Dominicana, ¿cuándo se perdió?, aseveró s Montás.

El dirigente político asegura que la estabilidad económica es uno de los activos más  importantes que el Partido de la Liberación Dominicana dejó como legado al país, conjuntamente con la estabilidad social y en ese contexto, la movilidad social, que superó en gran medida los niveles de pobreza predominantes en el país.

“Cuando llegamos al gobierno este país era eminentemente pobre. El PLD le entregó al PRM un país eminentemente de clase media  y esa es la obra de gobierno de Danilo Medina que no se puede ocultar.

Para el presidente del PLD todas esas conquistas que caracterizaron las gestiones del PLD  podrían estar en peligro debido a que los que gobiernan el país hasta ahora lo están es improvisando.

Consideró de “muy grave” que este año la economía dominicana decrecerá posiblemente un siete por ciento, decrecimiento que solo se produjo en la economía del país en la intervención norteamericana de 1965.

Explicó que eso significa desempleo e incremento de la pobreza en la República Dominicana, refiriendo que la semana pasada se publicó un informe que da cuenta que ya se han reportado más de 254 mil personas que perdieron sus empleos.

“Para que tengamos una idea de la magnitud de eso, en los gobiernos de Danilo medina entre el 2014 y 2019 se crearon 659 mil empleos. En este proceso de pandemia se ha perdido el equivalente a dos años de generación de empleos del gobierno de Danilo Medina. Eso significa pobreza”, enfatizó.

Adelantó que todo apunta a que el próximo año va a ser de muchos conflictos sociales en el país, y por tanto es sumamente importante que aprovechen el noveno congreso para darle al PLD la fortaleza necesaria para que se prepare a encabezar la lucha en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

A %d blogueros les gusta esto: