enero 24, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Bernie Sanders le pide a Joe Biden que $2,000 de cheque de estímulo sea prioridad cuando asuma el cargo

El senador Bernie Sanders consideró que aumentar el cheque de estímulo a $2,000 dólares debe ser la prioridad de la Administración de Joe Biden una vez el mandatario asuma el cargo el próximo 20 de enero.

En un tuit este lunes, el socialista democrático indicó que más transferencias directas de dinero a los estadounidenses deben ser la primera prioridad del Gobierno entrante.

“El presidente electo Biden está completamente correcto. $600 no es suficiente para los estadounidenses de la clase trabajadora que están batallando para pagar la renta y alimentar a sus familias. Nuestra primera prioridad debe ser pasar los pagos directos de $2,000 y un gran alivio por COVID”, lee el mensaje del legislador en respuesta a un tuit de Biden en el que externa su respaldo a un envío adicional de $1,400 dólares para complementar los $600 mínimos que procesa el Servicio de Rentas Internas (IRS) por individuo.

Desde antes que el Congreso de Estados Unidos aprobara el mes pasado el segundo cheque de estímulo de $600, Sanders se había manifestado a favor de nuevos pagos para los estadounidenses afectados por la COVID-19 de al menos $1,200. Incluso, presentó una enmienda a la ley de gastos que estaba en discusión para garantizar un cheque más cuantioso.

Cuando trascendió la cifra de $600, el senador dijo que el desembolso sería un “pago inicial”, y que esperaba que bajo el mandato de Biden, la Legislatura federal avanzara en la discusión de nuevas ayudas por coronavirus.

Por las pasadas semanas, el político no ha cesado en su llamado para cheques de $2,000 dólares.

Con el Congreso entrante en poder de los demócratas, las posibilidades de que lo anterior se concrete son mayores.

Este viernes, Biden indicó a reporteros que su prioridad es armar un plan de inversión valuado en billones de dólares para incentivar la economía, que incluiría los pagos de $2,000.

“Nosotros necesitamos proveer más alivio inmediato a familias y negocios ahora”, dijo el presidente electo.

“La gente está realmente, realmente, realmente desesperada”, insistió el demócrata.

Previamente, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, dijo a reporteros la semana pasada que entre los primeros asuntos a atender al entrar en la próxima sesión legislativa es del tema de los $2,000.

“Una de las primeras cosas que yo quiero hacer cuando nuestros nuevos senadores asuman el poder es entregar los cheques de $2,000 a las familias estadounidenses”, dijo Schumer, quien sería el nuevo líder de la mayoría demócrata en el cuerpo legislativo.

A %d blogueros les gusta esto: