noviembre 24, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ARTISTA DANILISTA SE BENEFICIAN DE LUIS ABINADER

MIREN AQUÍ COMO GOZAN LOS MISMO QUE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE A LUIS ABINADER PARA QUE NO GANARA

El artista Pochy Familia, agradeció al presidente Luis Abinader quien dispuso incluir en el seguro médico premium de Senasa a los músicos que forman parte de la entidad de gestión colectiva, la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie).

La propuesta de inclusión de los artistas en dicho seguro se llevó a cabo a solicitud de la Sodaie, en un almuerzo que sostuvo el presidente Luis Abinader este viernes con los artistas en el Palacio Nacional.

Familia, quien se hizo acompañar de Chucky Acosta, presidente de Sodaie y Ramón Orlando, ejecutivo de la misma, expresó que tras hacer la gestión a través de la Sodaie, el jefe de Estado autorizó que los artistas sean incluidos en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), por lo que empezarán a trabajar en ello inmediatamente.

EL pasado mes de julio una nueva lista de 900 pro­fesionales del teatro, cine, artistas de diferentes géne­ros, técnicos de sonido y del audiovisual, autores, baila­rines y “band-boy” fue apro­bada por el gobierno, los cuales serán beneficiados con el programa “Quédate en Casa”.

Esto así, gracias a la ges­tión hecha por ejecutivos de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecu­tantes (Sodaie), según dio a conocer el merenguero Pochy Familia, quien infor­mó que, con la inclusión de un segundo listado con 900 personas, suman casi 2000 los beneficiados ligados al sector del arte y la cultura.

“Nuestra industria está paralizada desde el 19 de marzo y aún no sabemos cuándo nuestras empresas retomarán sus operaciones. Necesitamos facilidades pa­ra refinanciar nuestras em­presas y continuar apor­tando a nuestro país”, dijo Familia.

“Nueva vez pedimos ayu­da, ya que cientos de em­presas y miles de familias dominicanas reciben sus­tento de nuestra industria que es parte esencial de nuestro arte, cultura, edu­cación y entretenimiento y hemos sido escuchado”, ex­plicaron los directivos de cinco entidades de gestión colectiva, en la carta dirigi­da a Danilo Medina.

A %d blogueros les gusta esto: