18 de octubre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Aduanas cancela a encargado regional en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abuso sexual

Santiago.- La Dirección General de Aduanas canceló al  encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez Díaz, preso por supuesta violación sexual a una empleada de esa dependencia.

El documento de cancelación de la Dirección General de Adunas indica que la cancelación se produce por “conveniencia en el servicio”, además indica que Gómez Díaz se encentraba en un proceso de entrenamiento.

La magistrada Yarily Toribio, representante del Ministerio Público en esta demarcación, informó que el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

Gómez Díaz había ingresado a Aduanas el pasado 14 de septiembre del 2020, la cancelación se hizo efectiva el 27 de enero pasado.

Decidió el aplazamiento a solicitud de los abogados de Gómez Díaz, a los fines de preparen sus presupuestos de defensa.

Gómez Díaz se encuentra detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, a la espera de que le conozcan medidas de coerción.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, informó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.

El imputado Antonio Gómez Díaz fue apresado el pasado viernes por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Se-xua-les, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.