26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader revela 40 % de la población no quiere vacunarse y le pide confiar

El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que alrededor de un 40 % de la población dominicana no quiere vacunarse, por lo que hizo un llamado a las personas a perder el miedo ya que las vacunas contra el coronavirus han sido probadas en otros países y son seguras.

Abinader sostuvo que ese porcentaje de la población que no quiere vacunarse ha sido constante en los estudios de opinión realizados.

“Tanto AstraZeneca como Pfizer y Sinovac han sido vacunas probadas y son extremadamente seguras, por lo cual no hay mayores riesgos y lo más conveniente es vacunarse”, indicó el primer mandatario al presentar este lunes, junto al Gabinete de Salud, el Plan Nacional de Vacunación.

Solicitó a las diversas instituciones y asociaciones que ayuden a convencer a las personas de la seguridad de las vacunas.

“Por eso le hemos pedido a todas las asociaciones y las instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, de que estas son lo mejor que les puede pasar a ellos. A todo el país le pedimos que nos acompañen”, manifestó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que pronto se dará a conocer un plan para orientar a la población sobre los beneficios de vacunarse.

Indicó que cuando inicie el proceso de vacunación y con el plan de orientación la totalidad de población va a querer vacunarse.

Abinader dijo que a final de mes empezarán a llegar al país las primeras vacunas AstraZeneca y la china Sinovac.