19 de abril de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader llama a esperar investigación del MP para tener información de la muerte de Elizabeth y Joel

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader instó a la ciudadanía este jueves a esperar los datos que ofrezca la investigación del Ministerio Público para tener más información sobre la muerte de la pareja a manos de agentes policiales en Villa Altagracia. 

“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Público con las informaciones que le han dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público actúe y lo lleve hasta las últimas consecuencias”, expresó el mandatario.

Abinader ofreció esas declaraciones durante una reunión que sostuvo con la junta de vecinos de Villa Altagracia este día, en el Palacio Nacional.

De igual modo indicó que su Gobierno colaborará en las instancias que el Ministerio Público lo requiera.

Sin embargo, aclaró que no dará ninguna orden ni ejercerá presión, para la conclusión de este u otro caso, reiterando su intención de tener una justicia independiente del Poder Ejecutivo.

El caso

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de recién casados, fueron fatalmente baleados por agentes de la Policía Nacional mientras regresaban de un culto en una comunidad de Villa Altagracia.

Estos alegaron posteriormente que se confundieron de automóvil.

Durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega, el director de la PN Edward Sánchez afirmó que el retén donde mataron al mencionado matrimonio fue puesto por la denuncia de una pasola robada, hecha en una dotación policial en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

No obstante, Sánchez aseguró que los responsables violaron los protocolos de la PN, ya que empezaron a disparar sin investigar quién iba a bordo del vehículo.

Los acusados

Las autoridades identificaron a Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís como los responsables de la muerte de la pareja.

Por esto la Fiscalía de Villa Altagracia pidió que se imponga un año de prisión preventiva y que se declare complejo el caso.

Similarmente, este martes el Ministerio Público anunció que el próximo miércoles será conocida la medida de coerción en contra de los imputados.